La racha invicta de Sportivo Colola llegó a su fin en el momento menos esperado para su gente y es que Santa María Tupelí, de 25 de Mayo, lo sorprendió feo en el partido de ida de las semifinales al vencerlo por 2-0 en Iglesia. Juan Díaz, a los 2 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para los visitantes y Walter Vera, a los 26 minutos del complemento, le dieron números definitivos a una victoria que complica las chances iglesianas de llegar a la final. Colola no había perdido en todo el torneo pero ahora se encontró con la sorpresa vestida de Tupelí que es candidato de verdad para estar en las finales del Torneo de Clubes Campeones que organiza en esta edición la Liga Calingastina de Fútbol y cuenta con el auspicio de Diario de Cuyo.
En la previa, tener a dos de los ganadores de grupo de la Fase Clasificatoria presumía choque parejo, sin ventajas y con marcador cerrado pero Santa María Tupelí tuvo el oportunismo de acertar de entrada y a los 2’ ya estaba con ventaja a su favor. Ese gol tempranero de Juan Díaz cambió el mapa del partido porque Colola se aceleró mal y salió a buscar el empate sin la calma necesaria como para elegir el mejor camino. Tupelí lo controló como pudo y con el tiempo como aliado, fue encontrando desesperación en los iglesianos.
Se fue la primera parte y en el complemento, la presión inicial de Colola no rindió los frutos necesarios porque pasados esos primeros 15’ del segundo tiempo, Tupelí se acomodó mejor y esperó el golpe del nocaut definitivo que sería a los 26’ cuando Walter Vera puso el 2-0 definitivo.
Colola intentó descontar al menos pero volvió a chocar contra su propia impotencia.
Se viene la revancha en 25 de Mayo y para Tupelí el camino está más que allanado pero Colola sabe de grandes proezas y así como perdió de local, es capaz de hacerse fuerte de visitante. Una apasionante revancha de un choque de dos candidatos en serio al campeonato.
