Tanto el sindicato de pilotos como el de los técnicos critican fuertemente la gestión de Mariano Recalde, un joven abogado del círculo más cercano a la presidenta Cristina Fernández , por el sostenido déficit de la empresa, problemas con la flota, sobreventa de boletos y falta de inversión. Las renovadas denuncias de los dirigentes sindicales recuerdan en mucho a las que realizaban durante la gestión del Grupo español Marsans, que terminó abruptamente en medio de una severa crisis financiera de la compañía. ‘No se cumplió en nada con el plan de inversiones prometido. La gestión de Recalde es de un desconocimiento absoluto del negocio. No resuelven nada, dejan pasar todo, no tienen una política clara porque no conocen del tema‘, dijo ayer a Efe el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. El pasado lunes, en una carta enviada a Recalde, el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, advirtió que está en riesgo la ‘viabilidad‘ de la empresa por la inadecuada renovación de una flota insuficiente y una ‘irresponsable comercialización de vuelos‘ que anticipadamente saben ‘que no se podrán cumplir‘. ‘Tal como sucedió a lo largo de la gestión Marsans, en los últimos meses se han comercializado pasajes en base a una programación de vuelos inviable con el único objetivo de hacer caja‘, afirmó. Ante las críticas sindicales, tanto la dirección de la empresa como el Gobierno han salido a defender la gestión estatal de una compañía que tiene 10.000 trabajadores y domina, junto a su subsidiaria Austral, el mercado aéreo argentino.
