Rusia, 16 de agosto.- Energuia, la fabricante de las Soyuz, anunció que construye y está en su etapa final un nuevo módulo tripulado para volver a enviar turistas alrededor de la Luna a partir de 2014 y planea realizar hasta cinco viajes en un año.
Aún resta definir el costo del viaje aunque sí ya se sabe que habrá dos opciones: una consistirá en una órbita alrededor de la Luna, con regreso a la Tierra con una duración de 9 días y a través del cual se podrá tener una vista privilegiada del mayor satélite que tiene el Sistema Solar.
La otra, será de 3 semanas que incluirá una visita a la Estación Espacial Internacional, convivir con el equipo permanente de investigación y recorrer sus instalaciones.
Cabe destacar que el programa de turismo espacial ruso realizó desde 2001 siete misiones, con un precio entre 20 y 30 millones de dólares cada una y se decidió para explotar esta veta comercial ante la grave crisis financiera que afectó a su programa especial tras la caída de la Unión Soviética.
