Turquía goleó a Holanda 3 a 0 y le arrebató el tercer puesto del Grupo A a una selección holandesa que cada vez tiene más complicada la clasificación a la fase final de la Eurocopa.
El equipo que dirige Danny Blind, subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercero en el Mundial de Brasil 2014, depende ahora de que Turquía pierda puntos, con dos fechas por delante, para acceder a un tercer puesto que le permitiría buscar la clasificación en el repechaje.
El líder provisional del grupo es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia, y selló su boleto para la competencia europea que se desarrollará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, al igual que Islandia, que empató 0-0 con Kazajstán y también logró la clasificación.
En el Grupo B, Gales se acercó a la clasificación al empatar 0-0 con Israel, al igual que Bélgica, que derrotó por 1-0 a Chipre. Los galeses lideran con 18 puntos, seguidos por Bélgica con 17 e Israel con 13. En el otro juego del grupo, Bosnia Herzegovina goleó por 3-0 a Andorra.
En el Grupo H, Italia se colocó como líder provisional al vencer 1-0 a Bulgaria, Noruega quedó segundo al derrotar 2-0 a Croacia y Malta igualó 2-2 ante Azerbaiyán.
Inglaterra se había convertido ayer en el primer equipo en clasificarse al derrotar 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney alcanzó a Bobby Charlton como el máximo goleador en la historia de la Selección inglesa.
