Tenía que ganar para no dejar que Peñarol (37 puntos) se escape en la punta y lo hizo. Ayer, ante un buen marco de público su jugó uno de los pendientes de la fecha 14 del Torneo Oficial del fútbol sanjuanino, Alianza (33) en su casa superó ampliamente a Desamparados por 3-1 y se mantiene como escolta del equipo chimbero. Los goles del "Lechuzo" los marcaron Jorge Morales en dos oportunidades (uno de penal) y Javier Paratore.
Con este triunfo, los dirigidos por Mauricio Lara mejoraron la imagen mostrada en los cotejos anteriores y llegan de la mejor manera al choque de la próxima fecha ante los "Bohemios". Por su parte, Desamparados perdió después de 4 partidos y se aleja definitivamente de la pelea por el título.
El partido empezó dinámico. Con los locales moviendo la pelota y manejando el ritmo del encuentro. Sobre los 10′, una falta de Aguilera en su área fue sancionada con el penal por el árbitro Daniel González a favor de Alianza. Jorge Morales disparó y abrió el marcador. Los chicos de Desamparados no sintieron el golpe y rápidamente llegaron al empate. Luego de un descuido de la defensa lechuza, ocurrió un desborde por la banda izquierda de Ochoa, quien envió un centro atrás y remató González para poner la paridad en el marcador. El partido era entretenido. Alianza pudo aumentar, primero con Silva y luego con Paratore pero ambos no lograron vencer al arquero Sambor. A los 37′, después de varias chances, el local se puso otra vez en ventaja. Cabezazo de Ceballos y bajo los tres postes de palomita Paratore le ganó al uno "Víbora" para decretar el 2-1 con el que se iban al descanso.
En el complemento bajó el nivel del juego. Lo más destacable fue la jugada del gol. Morales luchó con su marcador, quedó en posición de remate y definió con pierna derecha al palo más lejano del arquero para dibujar el 3-1 final.
Alianza ganó porque tuvo una marcha más y ahora ante Peñarol buscará un triunfo que ponga al rojo vivo la definición del campeonato.
