Ante el auge de pantallas con capacidad de reproducir imágenes en tres dimensiones, Toshiba planea comercializar una tecnología que evite el uso de accesorios adicionales para apreciar contenidos tridimensionales.

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba anunció que está desarrollando tecnología para televisión 3D que no requiera que el televidente use anteojos especiales. Incluso se espera que la empresa comience a vender televisores con esta nueva característica a finales de este año.

Los nuevos televisores de Toshiba podrían ser una primicia mundial en la oferta de equipos libres de gafas para 3D. La tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad, así que ver imágenes en 3D no debería cansar la vista.

Los televisores 3D que ya están a la venta, como los de los rivales Panasonic, Samsung y Sony requieren anteojos.

Las empresas electrónicas han estado invirtiendo fuertemente en la tecnología 3D para televisión, apostando a la gente que quiere una experiencia de tercera dimensión en su casa tras el éxito de películas taquilleras como Avatar, proyectadas bajo este nuevo formato.

Algunos dispositivos novedosos como el Nintendo 3DS, pueden mostrar imágenes en 3D sin accesorios especiales. Sin embargo, esta tecnología debe superar obstáculos más grandes en el caso de los televisores, cuyas imágenes se ven desde más lejos que las videoconsolas portátiles.