Queriendo resguardar no se sabe qué circunstancia, las autoridades del Giro del Sol no permitieron que ayer transitaran las motos de los medios televisivos y gráficos durante el transcurso de la contrarreloj realizada en la Avenida de Circunvalación. Cuando los colegas de medios televisivos consultaron por qué esta determinación no se dio a conocer en la conferencia de prensa de presentación para tomar los recaudos del caso, recibieron como respuesta del comisario Néstor Dávila que “los medios son los que complican la carrera” (sic).
Esta desafortunada declaración, se supone, debe estar emparentada con la desorganizada salida de la etapa en Sarmiento, tema que no es propiedad de los medios sino de quienes montan la carrera.
Ricardo Rodríguez, de Canal 4, explicó: “Si me hubiesen dicho con tiempo yo podría haber previsto poner tres o cuatro cámaras. De esta manera nos limitan. Tengo dos horas y media de programa y no puedo estar pasando imágenes reiterativas de partidas y llegadas”.
En este tipo de circunstancias es cuando toma cuerpo aquella frase de “zapatero a tus zapatos”. Cada uno debe hacer, opinar y decidir sobre lo que conoce. Y cuando se desconoce algo, lo mejor es preguntar, conversar y llegar a una solución, porque sino se cae en este tipo de decisiones soberbias, arrogantes y totalmente desubicadas.
¿O será que los comisarios no ven cómo se televisan carreras como el Tour de Francia o el Giro de Italia? Hasta los fotógrafos siguen las cronos para tomar cualquier incidencia que pueda haber. Y son las dos carreras más importantes del mundo.
