Chile, 5 de septiembre.- La emisión comenzó con la proyección de imágenes de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la isla Juan Fernández. "Son los días más tristes para este equipo", dijo Julián Elfenbein, periodista de TVN, durante la apertura del programa. "Qué difícil es decir bueno días", agregó.


El presentador recordó unas palabras de Felipe Camiroaga: "La televisión no la hacen los rostros, la hacen los equipos, todos son rostros". Luego pidió un aplauso para sus compañeros, Camiroaga, el reportero Roberto Bruce, la periodista Sylvia Slier, la productora Carolina Gatica y el director asistente Rodrigo Cabezón.


La animadora Karen Doggenweiler, vestida de luto negro, sostuvo que "Chile respira dolor" y aseguró que Camiroaga siempre pedía que Buenos Días a Todos debía salir siempre al aire "cueste lo que cueste".


Del programa, participaron también la conductora y modelo Carolina de Moras, los periodistas Jorge Hevia y Mauricio Bustamante y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.


"No venimos a hacer llorar a Chile", advirtió Hevia. Bustamante agregó que se trataba de un programa tributo y agradeció los 120 mil mensajes con condolencias enviados por Internet y los 17 libros firmados en las puertas del canal.


En Canal 13, el programa Bienvenidos también recordó a sus colegas. "Estamos muy afectados porque las personas que se fueron eran ex compañeros de trabajo. Las emociones y las relaciones humanas trascienden los trabajos y los canales", sostuvieron los presentadores, según cita el diario chileno La Tercera.


Los cinco integrantes del equipo de Buenos Días a Todos, emisión matutina de TVN, fallecieron en el accidente aéreo de Juan Fernández el viernes pasado, junto con otras 16 personas. Al momento, sólo se pudieron recuperar cuatro de los cuerpos de los pasajeros, entre ellos, los de los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier.