Buenos Aires, 14 de septiembre.- La banda irlandesa U2 comenzará el año próximo una gira por Sudamérica donde visitará entre otros lugares Chile y la Argentina. Pero la puesta en escena del 360° Tour, que requiere el armado del escenario en el centro del estadio, fue uno de los obstáculos que estuvo a punto de impedir la visita de los irlandeses por tercera vez a Buenos Aires.
El problema fue que para el armado se requieren alrededor de 14 días y el levantamiento del césped del estadio. Además, luego del concierto es necesario aproximadamente un mes para que el campo pueda recuperarse.
Esto dificultó el alquiler del estadio de River y automáticamente surgió la versión del Estadio Único de La Plata como candidato para el concierto, que será el 31 de marzo de 2011.
El Único hace un tiempo sufre remodelaciones para inaugurarse en la Copa América; el concierto daría comienzo las obras que entre sus novedades ofrecen tecnología de punta y el techo del estadio.
