El "uuuh" de los varones ante la pelota que recorrió el aro de básquet y se negó a entrar rompió el bullicio en el gran salón de usos múltiples de la Universidad Católica de Cuyo. Un grupo de chicos, invitados por un profesor, jugó a embocar un balón en medio de la oferta educativa que esa casa de estudios abrió ayer. Y la movida, por la respuesta de los chicos, tuvo éxito. La promoción del deporte y las actividades culturales que la UCC ofrece gratuitamente a sus alumnos fue un gancho que atrajo ayer a los estudiantes que buscaron orientación en la elección de sus futuras carreras universitarias.

Además del stand del Departamento de Deportes, las carreras de Medicina y Comercialización fueron ayer las de mayor consulta en el primer día de la oferta, indicó Susana Lahoz, secretaria de Extensión. En total, más de 900 chicos pasaron por la exposición de cada una de las carreras que se dictan en las distintas facultades de la UCC.

La oferta educativa se extenderá hasta hoy, en horarios de 9 a 12 y de 15 a 18. Para mayores informes, comunicarse al 4292314.