El jueves decisivo para UPCN no arrancó nada bien para su ‘as’ de espadas. Nikolay Uchikov amaneció con 39.4ºC de temperatura debido a una inoportuna angina virósica y por eso llegó ‘con lo justo’ para la definición ante Bolívar. Aunque por la noche, los problemas físicos quedaron de lado para el opuesto de 207 centímetros de estatura y con una actuación acorde a sus antecedentes obtuvo una nueva Liga y, como ocurrió en la campaña pasada, fue elegido el MVP de las finales. Los más de 25 puntos marcados mediante sus garrotazos de derecha pueden haber sido la última imagen del búlgaro con la azul y amarilla en el pecho: hoy volará bien temprano hacia su país natal para conocer a su heredera, Alisia, quien nació antes de las semis contra Obras y que aún no conoció en persona. Justamente el motivo familiar puede ser clave en el futuro del número siete en UPCN, ya que la imposibilidad de su pareja de trasladarse a San Juan generan que casi con seguridad Uchikov continúe su carrera más cerca de los afectos, en el Viejo Continente más precisamente.

“Esto es algo grandioso. Se hizo un buen partido, no un gran partido, pero en eso hay gran mérito de Bolívar que nos complicó mucho las cosas. Me voy contento por el título porque son grandes personas todos en este club”, destacó Uchikov, en el centro del campo de juego en medio de los festejos y con la bandera búlgara rodeando su espalda tamaño XL.

El partido no arrancó de la mejor forma para Nikolay, sin dudas, el más ovacionado por los siete mil sanjuaninos que coparon el Cantoni. Sus ataques encontraron los bloqueos de Bolívar y con ello cierto nerviosismo en el opuesto. Todo comenzó a modificarse a partir del segundo set y como es habitual en Uchikov su labor fue de menor a mayor.

“Ahora sólo quiero festejar con mis compañeros un par de horas y luego me iré a Bulgaria. Quiero llegar allá y conocer a Alicia, a la que le llevo muchos regalos. ¿El futuro? Es muy pronto para una definición. Se verá más adelante qué ocurre conmigo y mi futuro”, cerró Uchikov, quien si jugó anoche su último partido en UPCN lo hizo por enésima vez con la capa de héroe que tan bien le queda.