Los dos sectores que aspiraban a conducir el radicalismo sanjuanino y que incluso presentaron listas en el marco de la interna partidaria, ahora dieron señales de querer armar una lista de unidad para evitar la instancia electoral.
Se trata del sector liderado por Salvador Mercado, actual presidente del Comité Departamental de Caucete de la UCR, y el que corresponde al ex ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Aracena.
El llamado a renovar autoridades estaba previsto inicialmente para el 10 de mayo pero, con el adelanto de elecciones dispuesto por el Gobierno nacional, el Comité Provincia del partido decidió posponerlo.
La nueva fecha prevista es el 24 de agosto y hasta ese día todos los sectores de la vida partidaria coinciden en armar una lista de unidad. El argumento, palabras más o menos, es que el partido no se puede dar el lujo de gastar esfuerzos en una interna. Por el contrario hablan de fortalecer la fuerza y afianzar el armado del Acuerdo Cívico y Social, que la UCR integra.
El llamado a renovar autoridades es porque el mandato de Alfredo Marún, actual titular del partido, venció el 1ro. de julio, y por eso ahora tiene una prórroga como presidente.
Antes de la postergación de las internas tuvo lugar la presentación de listas y fueron dos las que al final llegaron con candidatos. Una fue la Lista Nro. 3, que llevaba de candidato a presidente del Comité Provincia a Mercado, secundado por María Luis Velasco. Y la otra lista fue Convocatoria Radical, que llevaba de candidato a encabezar el partido a Aracena, apoyado por Miguel Gómez (h).
La Junta Electoral partidaria rechazó la lista de Aracena y habilitó la de Mercado. Pero el sector de Aracena se quejó ante la Justicia Electoral, instancia que todavía no se define. Después vino la postergación. La fecha límite es el 24 de agosto, pero quieren iniciar los contactos antes.
