Un grupo de jóvenes radicales sanjuaninos, entre los que está el nuevo presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, Nahuel Ibazeta, anunciaron que quieren constituirse como línea interna dentro de la fuerza con la aspiración de llegar en algún momento a conducir el partido en la provincia.
"Queremos la renovación en el partido, aportar ideas y sobre todo caras nuevas", dijo Ibazeta, el vocero del grupo. Todos integran el sector que a nivel nacional se denomina Cantera Popular.
Pero se cuidó de criticar la gestión del presidente de la UCR local, Salvador Mercado.
"No estamos en desacuerdo con él, por el contrario queremos ser motores de su gestión", dijo el dirigente. Pero aclaró que "queremos renovar el radicalismo para poder competir con otras fuerzas".
Mercado, por su parte, dijo que "veo bien que los jóvenes quieran hacer su aporte al partido y llegará el momento en el que por su trabajo ocuparán espacios de poder".
Junto con Ibazeta están Andrés de Oro, titular de la Juventud en la provincia, Carlos Godoy, secretario de la Convención Provincial y Gerardo Castro, secretario de la Franja Morada Regional San Juan.
