La única fuerza política que podría terminar en un enfrentamiento interno para definir los candidatos a senador y diputado nacional es la Unión Cívica Radical (UCR). En la junta electoral de ese partido se presentaron dos listas, aunque aún no es seguro que compitan en el cuarto oscuro porque necesitan el aval del aspirante a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, quien se espera que lo resuelva en las próximas horas. Los otros frentes y partidos que serán de la contienda llevan una sola lista (ver aparte).
Ayer venció el plazo para inscribir en las juntas electorales partidarias candidatos a presidente de la Nación, senadores y diputados para las primarias del 14 de agosto. Mientras la noticia del compañero de fórmula de Cristina eclipsó los medios nacionales, en San Juan la atención estaba puesta en la UCR, en donde podía haber dos listas. Finalmente, se presentaron divididos y la posibilidad de internas sigue latente hasta que Alfonsín decida si les da el OK a las dos o rechaza alguna.
En los otros frentes, se destaca la doble candidatura del líder de la oposición, Roberto Basualdo, en Unión Producción y Trabajo. Además de ir por la Gobernación, aparece como suplente en la lista de senadores que inscribió ayer su frente.
La novedad fue la lista que presentaron Unión Popular y el MID. Para las elecciones provinciales armaron una sociedad con la UCR, pero en las nacionales van con candidatos propios.
