San Juan, 22 de noviembre.- Luego de conocerse la renuncia de Guillermo Moreno y el nombramiento de Augusto Costa como secretario de Comercio Interior, desde la Unión Industrial Argentina mostraron optimismo por el cambio en el gabinete. El vicepresidente de la UIA local, Unión Industrial, Gustavo Fernández, afirmó que este movimiento de funcionarios es “auspicioso para la apertura del diálogo”.

“”Creo que el nombramiento de Augusto Costa trae un cambio de estilo y una apertura al diálogo ya que la gestión de Guillermo Moreno estaba desgastada con medidas que no dieron los resultados esperados. Aparte el estilo que tenía el exsecretario de Comercio causaba profundos rechazos”, expresó Gustavo Fernández.

El representante del sector destacó que el actual secretario de Comercio interior visitó la provincia y mantuvo un encuentro con el sector cuando realizaba un estudio sobre la competitividad de la industria en el país y lo caracterizó como una “persona capacitada con sólidas líneas de pensamiento”. “Es un cambio auspicioso y necesario para descomprimir muchas áreas que estaban afectadas por las medidas que implementaba Moreno. Oxigena mucho aunque creo que no habrá cambios profundos en los fundamentos que defiende el Gobierno nacional ya que es un funcionario que responde a los lineamientos de la Presidenta”, explicó el vicepresidente de la UIA local.

Finalmente, Gustavo Fernández contó que le presentaron un escrito a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en su última visita a la provincia, para tener un encuentro y plantearle los problemas que está atravesando el sector pero aun no tienen respuesta.