El ciclista Diego Ulissi (Lampre-Merida) se impuso ayer en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catanzaro y Praia a Mare sobre 200 kilómetros. Al italiano lo escoltó el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que recuperó la ‘maglia rosa’.

Ulissi pudo con los favoritos al lograr meterse en una escapada formada en los últimos 20 kilómetros de la etapa, de terreno sinuoso y donde el italiano sacó a relucir su fortaleza en las duras rampas de la Via Fortino para impedir que el acoso de los aspirantes anulara su aventura.

Fue el equipo Giant-Alpecin quien imprimió gran velocidad en el alto de San Pietro (3ª categoría) para descolgar al velocista alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) con el claro objetivo, finalmente alcanzado, de buscar la ’maglia rosa’ para Dumoulin, quien escoltó a Ulissi pero no pudo sacarle diferencias al español Alejandro Valverde (Movistar) quien junto al italiano Vincenzo Nibali (Astana) son los candidatos a quedarse con la general.

Hoy se disputará una etapa larga: 233 kilómetros entre Praia a Mare y Benevento con un perfil de media montaña que otorga chances de recuperación a los velocistas por lo que es probable que se dé un final con una llegada masiva.