Romina Serrano es la nueva Reina del Sol de Ullum. Dijo que esperó mucho tiempo para concretar el sueño de ganar esta corona y que por eso no le importa tener que postergar sus estudios para dedicarse de lleno a la candidatura a Reina Nacional del Sol. La elección fue el sábado pasado, en el Camping Municipal.
Romina tiene 24 años y 1,65 metros de estatura. Sus medidas son 88-65-95 y cursa el último año de la Licenciatura en Kinesiología en La Rioja.
Para no generar susceptibilidades, el municipio decidió hacer un sorteo para ver en qué ubicación iban a desfilar las tres candidatas a Reina del Sol. El número 1 lo sacó Romina Serrano. Según ella, eso fue como una señal de lo que vendría. ‘No me postulé antes porque quise primero empezar una carrera. Creo que el estudio te da preparación, madurez y responsabilidad para portar una corona. Este año me presenté porque estoy cursando el último año de la carrera. A fin de año tengo que presentar la tesis, pero si la fecha me coincide con una actividad en la que debo participar como Reina del Sol, voy a postergar la presentación. Es que elijo ser reina a terminar mi tesis ya. Creo que eso puede esperar”, dijo Romina.
La joven hizo su primera pasada frente al jurado y la gente la ovacionó, especialmente los chicos que estaban en el camping celebrando la primavera.
Con el mismo entusiasmo el público alentó a Romina en la segunda y última pasada. Y esa misma aceptación se vio reflejada en las urnas. Obtuvo 19 de los 29 votos que emitió el jurado.
‘Si fuera Reina Nacional del Sol trabajaría duro para mostrar que Ullum es mucho más que un dique, que es una tierra con historia. También quisiera impulsar que todas las reinas anteriores estuvieran en el cierre de la Fiesta del Sol, porque se merecen ese reconocimiento’, dijo.
