San Juan, 24 de enero.- Uno de los departamentos más afectados por las intensas lluvias de los últimos días fue Ullum, donde con la tormenta de anoche, unas 9 familias se sumaron a las ya evacuadas. Por este motivo el intendente de ese departamento mantuvo una reunión con el Gobernador de la provincia y con el Ministro de Gobierno donde se decidió la ayuda de 300 mil pesos para la refacción de las viviendas para que puedan ser nuevamente habitadas. Albarracín habló con DIARIO DE CUYO ONLINE donde manifestó que “esperamos que el 10 días las familias puedan volver a sus casa”.

El intendente de Ullum dijo que “me han dado una ayuda para poder afrontar la situación que estamos viviendo en el departamento. El monto es de 300 mil pesos y yo creo que la semana que viene ya podemos tener el dinero para dar solución a la gente. Esperamos que en 10 días esa gente ya pueda estar en su casa”.

Además, Albarracín explicó que “el dinero será destinado para arreglar todo lo que es pared, techos, cañas, colchones, frazadas para los chicos, zapatillas, etc. Todo lo que sea necesario para que la gente vuelva a sus hogares”.

El intendente no descartó volver a pedir ayuda al gobierno provincial luego de la evaluación que se haga de todo lo necesario para solucionar la situación de las más de 80 familias del departamento. Albarracín dijo que “estamos recibiendo ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano pero la semana que viene haremos una evaluación de todo lo perdido y si es necesario volveremos a reunirnos con el gobernador”.

Desde el municipio explicaron que esta mañana unas 15 familiar fueron trasladadas a una iglesia evangélica luego de la tormenta de anoche, sumándose estas a las 75 familias en emergencia.