Hoy será el inicio del final de las clásicas por esta temporada, la 2011-2012 del ciclismo de Ruta provincial, porque desde las 9 de la mañana se pondrá en marcha la Doble Calingasta, Gran Premio DIARIO DE CUYO, organizada el club Juan B. Del Bono, en una prueba válida por la 15ta fecha del calendario local.
La 60ª edición de la Doble Calingasta le pondrá fin a las clásicas por esta temporada siendo la última que queda por correrse, ya que se realizaron las otras tres (Doble Media Agua, Doble Difunta Correa y Mendoza- San Juan).
En una provincia tan pasional de ciclismo esta carrera se vive con mucha euforia en el público, que en todas sus ediciones estuvo siempre a la vera del camino esperando el pasar de los pedalistas que animan la fiesta. En esta oportunidad el lugar de partida será frente a la plaza departamental de Albardón, para luego salir por ruta nacional 40 buscando el destino final de la villa cabecera de Calingasta, aunque antes deberán dejar su huella los pedaleros por Matagusanos, los Baños de Talacasto, pasar por el puente de Pachaco y recién desembarcar en el departamento que lleva el nombre de la competencia.
Si bien es cierto que el calendario rutero provincial fue organizado de una manera abrupta ya que muchas carreras largas tuvieron lugar en el mes de enero y saliendo de la Vuelta a San Juan las competencias maratónicas siguieron, los organizadores esperan que casi todos los equipos provinciales participen de la prueba. El número que se espera de participantes es que ronde sobre los 90 pedalistas, aunque recién esta mañana se sabrá la verdad.
Una de las cosas que realizó la organización para la última clásica y que es de gran esfuerzo, es hacer que la inscripción, que se realizaba al cierre de esta edición, sea gratuita para los corredores al igual que el hospedaje de equipos en Calingasta.
Esta competencia contará con dos etapas que se completarán el domingo con el regreso emprendiéndolo en horas de la tarde. Es decir, sin parcial de crono.
