Después del éxito de la primera y segunda etapa del barrio Los Horneros compuesta por 55 casas, todas vendidas, la empresa Construcciones SCOP S.A. lanzó, a través de la inmobiliaria Habitar Propiedades, la comercialización de la tercera y última etapa.
Se trata de un producto que satisface las necesidades de la clase media alta, quienes no pueden comprar su vivienda debido a la falta de accesibilidad de los créditos hipotecarios.
"Pensamos que el éxito obtenido responde a que se ofrece una solución habitacional para el segmento medio-alto, observando que la gran mayoría de los compradores son parejas de jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años" dijo Maximiliano Zunino de Habitar.
Las casas básicas están compuestas por 2 dormitorios, 1 baño, cocina y estar comedor y en terrenos con una superficie promedio de 300 m2. Se ofrecen alternativas de ampliación como un tercer dormitorio con baño en suite, cocina-comedor independiente, cochera, entre otros. Los detalles de terminación son de primer nivel
La entrega inicial es de 25.000 pesos, con una amplia y flexible financiación por parte de la empresa Constructora SCOP. La entrega de las viviendas está programada para ser efectuada en 36 meses escriturada a nombre del comprador, existiendo la posibilidad en caso de haber saldo a esa fecha, de cancelarlo en 60 cuotas con bajo interés.
"El barrio se ubica en una zona de gran crecimiento, al sur de la ciudad por calle Abraham Tapia muy cerca del centro, a solo 5 minutos" dijo Ricardo Zunino socio Gerente de Habitar, empresa especializada desde 1997 en la comercialización de emprendimientos inmobiliarios. Entre los antecedentes figura la venta de un edificio de 12 unidades en Trinidad, está comercializando en la zona de Rivadavia, los únicos Triplex construidos en San Juan, un Barrio de 85 viviendas en Rawson, un complejo de 20 casas y 10 departamentos en Capital, diferentes loteos en propiedad individual y próximamente un edificio pensado para estudiantes universitarios en la provincia de Córdoba, bajo el régimen de fideicomiso inmobiliario.
SCOP, por su parte, es una de las empresas más antiguas en la provincia en el ramo, con cerca de 60 emprendimientos inmobiliarios con más de 550.000 m2 cubiertos terminados.
