Al más laureado piloto de Fórmula 1 alemán, y mundial, de la historia, Michael Schumacher, la más famosa marca alemana de todos los tiempos, Mercedes Benz no le tendrá paciencia. La relación surgida a principios de este año, con el empuje y fervor de los teutones, se ha resquebrajado. El corredor que volvió luego de estar tres años retirado y firmó un multimillonario contrato por tres temporadas que dejará en sus arcas 63 millones de dólares, no logró resultados positivos con la "Flecha de Plata" y su fiabilidad -¡quien lo diría!- esta en duda.
La noticia que, por la notoriedad de los involucrados, alcanzó el efecto de una bomba la publicó el diario alemán "Bild". En sus páginas el periódico publica unas declaraciones del jefe de la escudería, Ross Braw, quien hizo pública su satisfacción por los resultados conseguidos por el británico Nico Rosberg y se mostró decepcionado por el rendimiento de "Schumi". "Con Nico soy feliz. Ahora esperamos progresos de Michael, que no se encuentra todavía en la mejor situación", comenta Brawn. "Lo mejor para mí sería que se alternasen en los éxitos. No es bueno que un piloto quede siempre por detrás del otro", señaló al medio de prensa.
En caso de que el siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo no alcance en 2011 resultados mejores que los logrados en la decepcionante actual temporada, Mercedes decidirá despedirle pese a que su contrato es de tres años.
El equipo Mercedes se encuentra bajo presión del fabricante de automóviles de lujo ante la falta de éxitos en esta temporada y espera que la próxima las cosas cambien radicalmente. La mejor clasificación de Schumacher fueron dos cuartos puestos (España y Turquía), mientras que su coequiper ha subido tres veces al tercer escalón del podio (Malasia, China e Inglaterra).
Según el diario "Bild", si Schumacher no afina la puntería el año próximo no habría tercera temporada.
Mientras en Europa las portadas de las páginas de Internet y los periódicos dan notoriedad a la información surgida en Alemania, Schumacher se encuentra en Suzuka, preparándose para el Gran Premio de Japón, a correrse en la madrugada del domingo en Argentina. "Esta pista me trae grandes recuerdos. Es técnicamente muy exigente y tiene combinaciones interesantes en las curvas en las que me siento muy cómodo. Estoy bien preparado para el desafío y espero lograr el máximo este fin de semana", afirmó.
