Las cúpulas del socialismo y el radicalismo se reunirán hoy, con máxima reserva, en un nuevo intento para evitar la ruptura del incipiente frente electoral en el que ambas fuerzas vienen trabajando de cara a las presidenciales del 23 de octubre.
Bajo un manto de reserva respecto al lugar y horario, para evitar la instalación de medios de prensa, la diputada nacional Alicia Ciciliani confirmó a DyN el encuentro y añadió que el socialismo ‘escuchará‘ de sus socios ‘cuál es la estrategia electoral‘.
‘No creo que agotemos el tema y como hay espíritu de ambas partes de llegar a un acuerdo, supongo que se analizarán varios escenarios y alternativas‘ para evitar la ruptura, señaló Ciciliani.
Por su parte, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, sostuvo que el Partido Socialista (PS), sigue ‘trabajando en la idea de conformar un frente progresista con el radicalismo y con el GEN y sumando a todos aquellos sectores que estén enmarcados en esos postulados ideológicos‘, entre los que incluyó al Proyecto Sur, de Fernando ‘Pino‘ Solanas y al Frente Cívico, del cordobés Luís Juez.
El encuentro de hoy fue propuesto por el hombre de confianza que el gobernador Hermes Binner tiene en Santa Fe, Juan Carlos Zabalza.
