Es el momento cumbre de la temporada. Todo el sacrificio del año tendrá premio o castigo porque en solo 90 minutos, Sportivo Desamparados tratará de dar el último paso para meterse en una Promoción cuando visite a Belgrano en San Francisco, Córdoba, sabiendo que le bastará con no perder para llegar a estar cara a cara contra un equipo de la B Nacional.
Será el pasaje al paraíso para un equipo al que le costó todo, al que le faltaron recursos y al que le sobró un enorme amor propio para reponerse de tantas dificultades y quedar mano a mano contra uno de los mejores de la categoría, como Belgrano de San Francisco.
En la ida, hace 7 días atrás, Desamparados sacó su ventaja con un gol de Mauricio Del Cero pero si bien es mínima, tiene una significación tremenda porque le pasó a Belgrano toda la responsabilidad de tener que buscar la victoria, sabiendo que eso pesa y que no muchos equipos lo pueden manejar.
Pero claro, para Desamparados no será sencillo porque tendrá enfrente a un conjunto con buena generación de juego, con mucho sentido ofensivo y con grandes individualidades. Pero los antecedentes le dan la derecha a Sportivo en esta serie maratónica camino a la Promoción porque pudo aguantar dos desventajas en contra como en Mar del Plata y en Salta, saliendo al frente y avanzando contra rivales de mucha historia y de gran poder económico.
En cuanto a las novedades, Desamparados no presentará variantes en los nombres pero el técnico Daniel Garay probó con algunas variantes tácticas importantes en la zona de los volantes que apuntan a quitarle espacios y comodidad a los volantes cordobeses.
El resto, atrás y adelante, no tiene retoques de ningún tipo porque mantendrá la defensa histórica y en el ataque pondrá la dupla que venía jugando en los últimos partidos. Así, sin misterios y apostando al enorme amor propio, Sportivo le hará frente a un Belgrano que tendrá tres cambios y que apostará al regreso del goleador Fernando Zampedri como la gran carta ganadora.
Para Desamparados llegó el momento de las definiciones. Premio o castigo es el tema. Si aguanta, si saca pecho, estará en Promoción. Si no, deberá entregar todo como siempre, sabiendo que no le alcanzó.
