Las vueltas del fútbol provocan que un año después del histórico ascenso a Primera de San Martín, en La Plata y ante Gimnasia, también mediante una Promoción, el Verdinegro deba revalidar su permanencia en la máxima categoría. De aquel 30 de junio del 2011 histórico a este domingo en el Hilario Sánchez donde el equipo de Facundo Sava recibirá a Rosario Central (16.20, con Patricio Loustau de árbitro), sabiendo que gracias a la ventaja deportiva y por el 0-0 en Rosario, con un empate le alcanza para obtener el objetivo. Ni hablar si logra imponerse. Lo único que devuelve al Verdinegro a la B Nacional para la siguiente temporada será una derrota. El marco del estadio de Concepción resultará imponente pues ayer en las boleterías del club se colgó el cartelito de “no hay más localidades”. Por eso aquellos que no pudieron adquirir su ticket no tendrán otra solución que mirarlo por la pantalla chica a través de Canal 7 Argentina.
Igual que le sucedió en la campaña 2011-12, otra vez San Martín será uno de los últimos clubes de Primera o la B Nacional en irse de vacaciones. Todavía se recuerda la felicidad, con llanto incluido de varios como Emmanuel Mas por ejemplo, debido al ascenso ante el Lobo platense. Hoy la historia es similar por el dramatismo que reina en un mano a mano de esta índole. Claro que ahora el Verdinegro cuenta con la ventaja deportiva por ser club de la máxima divisional y así empatando logra la permanencia.
En el trabajo táctico que dispuso ayer Facundo Sava paró los probables once para esta siesta. En el mediocampo, decidió darle el regreso a Bogado por Affranchino. Mientras que en defensa ubicó como primer central a Sosa en lugar de Grabinski, quien trotó alrededor del campo de juego debido a su molestia física que incluso lo hizo pedir el campo en el primer tiempo del jueves en Arroyito. Igual, se espera que el ex Chacarita y Racing, entre otros clubes, esté hoy de movida.
Del lado rosarino, Pizzi meterá tres modificaciones. Decidió una zaga más alta con la vuelta de Valentini por Zarif; entre los volantes sacó al experimentado Rivarola e ingresa Gómez; mientras que arriba, Medina tomará el lugar de Toledo, dejando de lado la idea de jugar con dos clásicos ‘nueve’. El Canalla llega golpeado desde lo anímico pues hace cinco encuentros que no triunfa y el ascenso directo se le escapó de manera poco entendible. Su DT trató de tocar las fibras íntimas de los futbolistas, aunque el público rosarino ya marcó su fastidio el jueves con el empate sin goles en su estadio.
