El regreso a la Liga Argentina de vóleibol para UPCN fue inmejorable en este 8vo wekeend, donde el actual tetracampeón sumó dos victorias. Anoche cerró la buena labor al vencer, en el Aldo Cantoni, 3-0 a UNTREF, luego que el jueves se esforzara al máximo para dar cuenta de Lomas, uno de los candidatos al título. Los parciales para el equipo dirigido por Fabián Armoa fueron de 25-12, 28-26 y 28-26. Así, llegó a los 25 puntos y quedó a cuatro del actual líder, Bolívar, que el viernes cayó en su visita a Ciudad y así comprimió un poco la cima de la tabla.
Se pareció mucho a un entrenamiento el primer set en el Cantoni. Es que UPCN luego de un trámite parejo hasta el 10-7 a su favor, sacó una gran diferencia mediante el saque y así se colocó con un contundente 16-9 en el descanso del segundo tiempo técnico. La tónica continuó en igual sentido hasta el final, para finalmente liquidarlo el dueño de casa por un contundente 25-12.
En tanto, al cierre de la edición se enfrentaban Gigantes del Sur contra La Unión de Formosa.
Bien diferente resultaron los otros dos sets, pese a que el vencedor resultó el equipo sanjuanino. En el segundo, UNTREF contó con la apareció en ataque del experimentado y ex UPCN, Gastón Giani, quien con sus diagonales hizo todo más parejo. Igual, el gremial continuó con su dominio en el volumen de juego y pese a la cercanía del rival, lo supo liquidar con un ace del central, Martín Ramos.
Lo que sería el tercer y último set, los locales se vieron contra las cuerdas desde el comienzo. Los dirigidos por Alejandro Grossi se fueron muy arriba en el score (24-18) y entonces el descuento parecía inevitable, pero la garra del campeón argentino pudo más. Luego de empatarlo (24-24) fue capaz de consumar la remontada final con el 28-26 para una nueva alegría.
