Los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad siguen trabajando en la Avenida de Circunvalación para colocar los guardarrailes y el revestimiento de cemento en el desagüe pluvial del medio de esa avenida. Hasta el momento, esa tarea está completa en un 40% del camino. Las autoridades esperan que la obra finalice antes de que termine este año.
‘La obra está separada en dos tramos. El primero va desde el puente de la Avenida Central Oeste hasta la Avenida Libertador, en Santa Lucía. De ese sector ya se completó el 35%. El resto del camino forma parte del segundo tramo y ya se trabajó en un 5% de esa zona. Por lo tanto el avance total es de un 40%‘, contó Gerardo Cabrera, técnico de la Dirección. Lo que están colocando son cuatro cordones de baranda, dos en el interior y dos en la orilla de la Avenida. En total, son casi 64 mil metros líneas de guardarrail. Esta obra tiene el objetivo de generar seguridad. ‘Hubo muchos accidentes en los que, por algún desperfecto, el vehículo se corrió y se cambió de carril, chocando con los autos que viajaban enfrente. Por otro lado, la mayoría de los accidentes fatales que hubo en la Circunvalación se produjeron porque, tras una mala maniobra, los vehículos salieron de la calle y chocaron contra los pilares que hay en la orilla. Eso es lo que tratamos de evitar al colocar las barandas en ese sector‘, explicó Cabrera.
En cuanto a la colocación del cemento en los desagües, por los que drena el agua tras las lluvias, el técnico dijo que es una obra que tiene que ver con mejorar la estética del lugar. El trabajo, que tiene un costo total de 12.700.000 de pesos y esperan finalizar para antes de que termine el 2012, continuará realizándose sin cortar totalmente el tránsito, de 7 a 18, en distintos tramos de la Circunvalación.
