Un abogado quedó en terapia intensiva y hasta le tuvieron que extirpar parte del intestino como consecuencia de una supuesta golpiza que recibió dentro de una comisaría de Rivadavia. Su familia denunció ayer en la fiscalía de turno que unos uniformados le pegaron en el piso y estando esposado, todo por un incidente que tuvo con otro hombre en la calle.

El abogado supuestamente agredido es Marcelo Gerardo Quiroga, de 38 años, quien ayer continuaba internado en terapia intensiva del Hospital Privado. Julián Quiroga, su hermano, aseguró que le tuvieron que sacar 10 centímetros del intestino producto del cuadro infeccioso, y su estado todavía era delicado. También relató que tenía un ojo morado y raspones en el rostro y las manos por los golpes recibidos.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada. Por lo que contó la familia, Marcelo Quiroga fue a verse con una chica que había conocido días atrás. "La mujer le dijo que estaba separada hace dos años. Y le pidió que se encontraran cerca de la rotonda del Hospital Marcial Quiroga", relataron sus parientes.

El abogado concurrió a la cita en su auto a eso de las 2. Cuando estaban en el coche con la muchacha, supuestamente apareció "un hombre que abrió la puerta y se metió a pegarle a mi hermano. Nunca dijo que era el marido o el ex marido de esa mujer. Mi hermano se defendió y lo sacó", dijo Julián. El problema después se trasladó a la Seccional 13ra., ya que estaban casi en frente.

Hubo insultos entre ambos y también empujones. En la policía dijeron que Quiroga entró enardecido a la comisaría y cuando trataron de calmarlo agredió a los uniformados de la guardia. Según ellos, eso motivó que lo tuvieran que reducir a la fuerza, pero en ningún momento lo golpearon.

La presunta agresión

La versión de Quiroga es otra. El letrado contó a su familia que por los menos tres policías lo agarraron y empezaron a pegarle en un sector de la comisaría. Julián Quiroga señaló: "cuando lo esposaron, lo dejaron tirado en el piso. Me dijo que ahí uno de los policías le pateó en el estómago y lo pisoteó. Se le subió arriba del cuerpo. Eso le reventó el intestino. Le apretó tan fuerte que le hizo defecarse encima".

Según los Quiroga, el abogado luego fue llevado a un calabozo. Más tarde su hermano y otro abogado pudieron verlo. Hasta ese momento, la víctima sentía dolor, pero pensaba que era de los golpes. Posteriormente empezó a sentir fuertes dolores en todo el abdomen y se retorcía en el calabozo. Pasado el mediodía del domingo, apareció un oficial que notó el estado que tenía Marcelo Quiroga. Ese policía dispuso que trasladaran al muchacho al Hospital Marcial Quiroga para hacerlo revisar. Allí los médicos recomendaron derivarlo al Hospital Rawson porque "tenía reventado el intestino" y lo operaron de urgencia, relató la familia. Quiroga estuvo en calidad detenido durante su internación y el martes le dieron la libertad. Actualmente, el abogado permanece en terapia intensiva del Hospital Privado.

La familia de Marcelo Quiroga denunció ayer en la fiscalía de turno a toda la guardia policial que estaba trabajando esa madrugada en la Seccional 13ra. por los presuntos delitos de apremios ilegales, lesiones graves y hasta por abandono de persona. También aseguraron que hubo un mal procedimiento, dado que ni antes ni después de la detención hicieron revisar a Marcelo Quiroga con un médico. El caso recién empieza y falta conocer la versión que tienen los policías. Se sabe que Quiroga también habría sido denunciado por los uniformados y por la otra persona con la que tuvo el problema.