En el cruce no hay semáforos. En hora pico, cruzar a pie o en un vehículo, se convierte en una tarea por demás riesgosa y hasta casi imposible en algunos momentos, por la cantidad de gente que transitan las arterias que desembocan en esa intersección. Peligroso, caótico y escenario de múltiples frenadas y peleas diarias entre los automovilistas. Así es la esquina donde se unen las calles Santa Fe y Aberastain, en pleno centro capitalino. Ayer en la tarde, ese complicado cruce fue escenario de un tremendo choque entre dos autos que milagrosamente no terminó en algo peor. Y es que luego de colisionar violentamente, uno de los rodados se subió a la vereda y atropelló a una mujer que caminaba por esa esquina. Los choferes sufrieron golpes menores. En cambio, la peatona, fue quien se llevó la peor parte: terminó inconsciente, golpeada y con una fractura en un codo, aunque esas lesiones no ponían en riesgo la vida de ninguno de los heridos, dijeron fuentes policiales.
El impresionante accidente ocurrió ayer alrededor de las 17.15. Según la policía, Fabián Sánchez (33) transitaba hacia el Oeste por calle Santa Fe a bordo de un Ford Mondeo. Por Aberastain, al Sur, circulaba Leticia Correa (39) en un Fiat 147, explicaron las fuentes.
La versión policial es que el Mondeo no respetó la prioridad de paso y chocó de lleno contra el costado izquierdo del Fiat 147. El impacto fue tal, que el Fiat terminó en la vereda Suroeste del cruce y fue en ese momento que Sandra Robles (47) fue embestida cuando caminaba por ese sector por el auto más pequeño, dijeron en la policía.
En simultáneo, el Ford Mondeo siguió unos metros por Santa Fe y dio medio trompo, para detener su descontrolada carrera apuntando en sentido contrario. Ambos vehículos quedaron muy dañados.
Minutos después, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Rawson. Allí diagnosticaron que Sánchez sufrió un golpe en la cabeza y en el hombro derecho mientras que Correa fue asistida por un traumatismo abdominal y de cráneo. La peor parte se la llevó Robles, quien sufrió politraumatismo y una fractura en el codo izquierdo, comentaron en la policía. No obstante, a pesar de la magnitud de las lesiones, ninguno de los heridos corría riesgo de vida, agregaron las fuentes.
