Compró un auto Volkswagen Gol en $40.000, luego lo cambió por un Ford Fiesta Max valuado en $70.000 y encima adquirió una Yamaha 250cc por unos $30.000. Una notebook, electrodomésticos, aparatos y hasta los equipos de música y sonido con los que pensaba animar fiestas, esas que se habían hecho cada vez más comunes en su ámbito privado en los últimos días, fueron el sospechoso dato que llegó a oídos de los pesquisas de Robos y Hurtos dirigidos por el subcomisario Domingo Sombra. En el último mes indagaron a fondo y descubrieron que ese joven que gastaba a lo loco era un albañil que, en los últimos 3 meses, se había desprendido de unos $140.000, suma que estaba lejos de sus ingresos.
El supuesto despilfarrador fue identificado como Sebastián Gutiérrez (29). Y fue detenido el último sábado junto a su hermano Emanuel (22) en su casa de la calle Santa Cruz en el barrio Pampa, en Chimbas.
¿Por qué los apresaron? Los pesquisas están convencidos de que el dinero gastado, sobre todo por el mayor de los hermanos, no proviene de unos ahorros como habría intentado argumentar, sino del gran robo de $140.000, 20.000 dólares y 2.000 euros (en pesos la suma total ronda los 270.000) perpetrado en una fábrica de escobas de Formosa y Patagonia, en el barrio Laprida, Chimbas, el pasado 16 de agosto.
Por ese robo, en principio, habían sido ligados dos hermanos y otro sujeto. Pero todos quedaron en libertad por falta de pruebas y con las nuevas detenciones podrían ser desligados definitivamente.
Según los investigadores, los hermanos Gutiérrez, están seriamente vinculados a ese robo porque todas las compras son posteriores al golpe perpetrado en la fábrica de escobas.
