Mendoza, 21 de agosto.- El hecho ocurrió este jueves en el colegio Profesor Ángel Cervera, de Godoy Cruz, Mendoza. Allí, el adolescente, del que no trascendió la edad, arrojó piedras contra la mujer, golpeándola en la cabeza.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes, la preceptora sufrió un desmayo y debió ser asistida por una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial.

La regente de la escuela, Sandra Morales, dijo que más allá de este hecho puntual "los profesores estamos cansados, porque la idea es construir una escuela que sea el espacio para todos pero no lo podemos lograr, porque existen ciertas normas o resoluciones que nos impide actuar contra aquellos alumnos que no se ajustan a las normas de convivencia".

"Tenemos gabinete psicopedagógico, psicológico, asistente social, es decir, todo un grupo de gente trabajando para ellos pero no encontramos respuestas a veces, y ya se nos acabaron los medios. Y el chico tiene que permanecer en la escuela, y esa escuela inclusiva no se da en su totalidad porque va más allá de nosotros mismos", añadió.