Se conocieron en España. Ella (transexual) es sanjuanina y tiene 45 años. El es inglés y cumplió 35 años. A pesar de venir de culturas diferentes y de llevarse 10 años de diferencia, el amor fue más fuerte y son una de las parejas que pasaron por el Registro Civil para formalizar su relación.

Es que tras 8 años de noviazgo, el 24 de junio de 2011 se casaron bajo la ley de matrimonio igualitario.

‘A nosotros nos favoreció la ley porque hoy tenemos la tranquilidad de que todo lo que construimos juntos va quedar para alguno el día de mañana. Es que sin una ley que nos respaldara, las herencias seguramente iban a ser para un tercero’, dijo ella (no quiso revelar su identidad al igual que su marido).

Se conocieron mientras él trabajaba en una pequeña finca de olivos que pertenecía a la madre de ella. Después de 6 meses de sólo mirarse, empezaron a salir para las fiestas de fin de año. ‘La relación se afianzó rápidamente y en 2006 decidimos venir a San Juan porque la crisis económica de España se avecinaba’, explicó la rubia de ojos celestes.

Se instalaron en un terreno que adquirieron en el departamento 9 de Julio y de a poco van levantando su casa, que construyen con sus propias manos.

Cuando se sancionó la ley, ellos ya vivían juntos hacía varios años, sin embargo decidieron formalizar por el amor que se tienen. Con uno de sus sueños cumplidos, ahora la pareja tiene otros objetivos: terminar la casa y luego poder adoptar un hijo.

‘Ya nos estamos asesorando para adoptar, pero ahora estamos esperando que me llegue el documento de mujer para cambiar la identidad en el acta de matrimonio’, dijo.