El Galaxy Tab de Samsung es el nuevo tablet del mercado. Utiliza el sistema operativo Android y está destinado a enfrentarse con el iPad de Apple.
Varios detalles importantes sobre el dispositivo–como el precio–siguen siendo un misterio, pero lo que está claro es que Samsung espera competir con el iPad. Una clave para esta estrategia será ofrecer sus servicios a través de todos los principales proveedores de telefonía móvil de EE.UU. y la disponibilidad de una gran variedad de contenido listo para su uso.
El Galaxy Tab es uno de los primeros competidores del iPad presentado por un importante fabricante de productos electrónicos, y podría poner a prueba si el entusiasmo de los consumidores por el producto de Apple se transfiere a otros dispositivos.
Las características de hardware del ordenador tipo tableta de Samsung son bastante similares a las del IPAD. Posee una pantalla táctil de siete pulgadas (algo menor que las 10 pulgadas del iPad) y dispone de 16 gigabytes de memoria. Donde Samsung espera realmente competir es en el software y en la disponibilidad.
Samsung también espera destacar por su uso del sistema operativo Android. Su ordenador de tipo tableta funciona con Android 2.2, que soporta Adobe Flash 10.1, un plugin para los navegadores que permite ver una amplia variedad de vídeos web y de contenido multimedia que en este momento no está disponible ni en el iPhone ni en el iPad.
