Un jubilado de 81 años falleció ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser embestido por dos jóvenes en moto sobre avenida Libertador, en Alto de Sierra, Santa Lucía. La víctima andaba en bicicleta y dejó el rodado sobre la banquina para cruzar a pie, al parecer, hacia un negocio, indicaron en la Policía. Pero no pasó del intento, porque en plena caminata fue embestido. Los tres salieron heridos y fueron trasladados al Hospital Rawson, pero allí el anciano murió mientras lo asistían, indicaron fuentes policiales.
El choque ocurrió a las 12.10 sobre Libertador, 350 metros al Oeste del cruce con calle Urquiza. A esa hora, Armando Rufino Álvarez (81, chacarero jubilado) pedaleaba por esa zona (vivía solo cerca del lugar donde lo atropellaron) y todo indica que se detuvo a comprar en un negocio situado en el costado Norte, dijeron en la Seccional 5ta.
Lo cierto es que el anciano dejó la bicicleta y cruzó la avenida, con tan mala suerte que fue embestido por José Antonio Bravo (23), quien guiaba al Este una moto Rouser 135cc acompañado de su sobrino Esteban (14), explicaron.
Tras el violento impacto, la moto fue a dar contra un alambrado y un árbol. En el hospital diagnosticaron que Bravo sufrió una lesión ligamentaria en el brazo derecho y escoriaciones. El chico tuvo heridas leves; ambos estaban fuera de peligro. En tanto, Álvarez sufrió serias lesiones internas que terminaron por costarle la vida. ‘Era un hombre sano, tan activo… no lo puedo creer’, dijo Carina Varela, sobrina del fallecido.
