El Campeonato Argentino de motocross ya está listo para levantar el telón y comenzar con la primera función del año. Se desarrollará entre domingo y lunes próximos en la localidad bonaerense de Trenque Launquen y al menos cinco pilotos sanjuaninos estarán presentes, quienes buscarán en primer lugar competir en todas las fechas para pelear la punta en sus respectivas categorías.
Los ‘ascensos’ para este nuevo año son de Carlos ‘Dibu’ Morales, quien pasó de MX2B a MX2, y de Melina Bretillot, de FMXB a FMX, y ambos tienen como pretensiones estar en la conversación por la punta de sus respectivas categorías. Lo mismo sucede con David Vargas, en MX2B, quien el año pasado se sumó a mitad de temporada y ahora buscará ascender a fin de año.
Y en MX3B es Ricardo Mira quien buscará pelear por la cima, luego que se lesionara,justamente en la fecha de San Juan, y perdiera continuidad.
El quinto jinete confirmado es Arturo Bretillot, hermano menor de Melina, quien participará en MX2B, acumulando experiencia de la que ya consiguió la temporada pasada.
Es también muy probable la participación de Oscar Oro, también en MX3B, aunque no fue posible contactarlo.
Entre las ausencias sanjuaninas, la más notoria es de Alberto Zapata, quien compite en MX2 desde el año pasado. ‘El Wey’ estaba listo para debutar en su nuevo equipo, ya que sumó a las líneas de Suzuki, pero una nueva lesión lo marginó para el comienzo del año. Hace 3 semanas sufrió la fisura del hueso cúbito de su brazo izquierdo. El año pasado ya había sufrido la misma lesión en su otro brazo.
El Argentino se compondrá de 10 fechas y está prevista que la cuarta jornada se dispute en suelo sanjuanino, con el 7 y 8 de junio como fechas previstas. Por lo pronto, el domingo y lunes comienza el ruido.
