Su agenda es más que intensa. Le faltan horas al día para poder repartirse entre sus obligaciones empresariales, entrenar y jugar para La Gloria en los tramos decisivos de la temporada del futsal de San Juan. Pero no es todo para Coqui Chica, además está trabajando intensamente en la concreción de un proyecto con mira nacional para el fútbol de Salón y no descarta la chance de volver a jugar en Sportivo Desamparados, donde está dentro de la lista de buena fe para el actual Argentino B. En medio de todo eso, para el Coqui hay espacio para poder repasar el año deportivo de la provincia, viendo todo desde su múltiple óptica de deportista, empresario y dirigente.
"No ha sido un año fácil. En el fútbol, tener a tantos equipos en una misma categoría complicó la ingeniería económica de todos. Se tuvieron que repartir los sponsors, se repartieron los refuerzos. En fin, todo complejo. Esperemos que el 2014 sea mejor para todos porque es difícil ser dirigente en estos tiempos donde no hay mucha abundancia para conseguir lo necesario’, analizó Chica.
Fiel a su pasión por el fútbol, el Coqui dejó picando una noticia que a muchos les sorprenderá: su regreso al fútbol de once, con la camiseta de Desamparados: "Yo estoy terminando la etapa con La Gloria en el futsal y existe la chance de volver a jugar con Sportivo. Yo estoy en la lista de buena fe y ahora estoy buscando la forma de acomodar todos los horarios como para poder afrontar esa responsabilidad como se merece. Yo quiero entregar todo, como siempre, y si no me dan los tiempos, no me metería en una cosa así. Quiero ser muy responsable en todo lo que hago. Hay que ver cómo lo arreglo y si se puede, sería muy lindo porque hay un buen grupo, un vestuario que conozco con muchos amigos y tengo una excelente relación con la dirigencia y con el técnico’.
Eso es futuro para el Coqui pero el presente es el futsal con La Gloria: "Estamos en la serie final con Huarpes y no está cerrada. Después de estos partidos, yo termino mi ciclo. Estamos en otro proyecto que llevaría el futsal de San Juan al escenario nacional pero todo depende de los apoyos que consigamos’.
SUS ELEGIDOS
Lejos de detenerse en disciplina por disciplina, Chica apuntó a lo que más maneja: futsal y fútbol. En el futsal, destacó la calidad de Chicho Ramírez, rotulándolo como el mejor de San Juan pero no quiso dejar de remarcar lo de Pablo Pelayes, quien además de ser su amigo, fue clave en el año de La Gloria. Destacó el año de UPCN y su consolidación a nivel nacional e internacional y remarcó a Emanuel Saldaño en el ciclismo y a Facundo Alvo en el tenis, como sus preferidos.
