La marca Ford dominó el escenario del automovilismo nacional y se consagró en tres de las cuatro principales categorías nacionales, Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional. La excepción a la regla en este 2012 fue Top Race V6, donde Agustín Canapino extendió su monarquía al menos por una temporada más con una unidad Mercedes Benz.

Ford suma un cetro más si a aquella lista se le agrega el nuevo campeonato, el decimoctavo, obtenido por Federico Villagra en el Rally Nacional. No sin polémica fue la consagración de Mauro Giallombardo, la primera en TC, con la marca del óvalo, por el retoque reglamentario implementado (110 cc de potencia y 30 kilos menos a los Ford) en la fecha que cerró la Etapa Regular, allá por agosto en Paraná. Más regular fue el andar de Súper TC2000 en su primera temporada bajo esa denominación, con potentes motores V8. José María López, tras su salida del Pro Racing, se acomodó en el equipo PSG16 en la fecha cinco, y con el Ford Focus número 37 hilvanó cuatro victorias consecutivas que lo hicieron ascender meteóricamente en las posiciones y quedarse con su tercer título en la categoría.

El Turismo Nacional dio buenos espectáculos a lo largo de una temporada y tuvo en Emanuel Moriatis a su campeón en la Clase 3.

Fuente: DYN