Al clima hostil que envuelve a Boca tras la abrupta salida de Román Riquelme, el primer día de pretemporada encontró al plantel sin arqueros para la titularidad porque el uruguayo Sebastián Sosa no entrenó para negociar su incorporación a Vélez. Sosa iba a ser el arquero para los primeros partidos de Boca ante la lesión de Agustín Orión que tiene para unos tres meses de in actividad, pero ayer el uruguayo llegó temprano al predio de Ezeiza, una hora antes que la hora fijada para el reencuentro, habló con el técnico Julio Falcioni, y se marchó. Una fuente del club confió que el arquero, dueño de su pase, ‘argumentó que tenía una oferta mejor que la nuestra‘ desde Vélez, que se quedó sin Marcelo Barovero, que ayer hizo su primera práctica con River.

Encima, Falcioni y la directiva le pidieron a Javier García, que terminó su préstamo en Tigre, que no fuera a entrenar a Ezeiza y que siga negociando su continuidad en el club de Victoria, al igual que Ricardo Noir, con Newell’s, y Jesús Méndez, con Central. “Sorprendidos, indignados y dolidos”, fue la reacción del vice del Departamento de fútbol de Boca, José Requejo, quien aseguró que tenía todo acordado con Sosa y si bien fue duro con el arquero dijo que quiere esperar “a ver cómo termina la novela”.

No descartó Requejo que García pueda ser tenido en cuenta ahora ante la negativa. Al irse a negociar, los juveniles Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini fueron los arqueros que entrenaron con Néstor Lo Tártaro. Sobre el final de la práctica matutina (por la tarde hacían trabajo con pelota y gimnasio) a puertas cerradas Falcioni tuvo una larga charla con el prosecretario general del club, Marcelo London y Requejo. Cuando aún las heridas por la salida de Riquelme siguen frescas, y ayer lo hizo ver un hincha que arrojó un panfleto en el ingreso al predio desde un auto, en el que pide la vuelta de Román y que se vayan técnico y el presidente Daniel Angelici, se sumó la ausencia de Sosa. Un Boca bien complicado de cara a la final del 8 de agosto ante Racing por la Copa Argentina.