Un ladrón se alzó con 9.000 pesos ayer a media mañana cuando forcejeó y le manoteó un sobre con todo ese dinero a la empleada de una tienda de ropa de Villa Krause.

Para la policía, el caso fue una "entregada" o el trabajo paciente de un ladrón que venía estudiando los movimientos de los empleados de Jorge Sport. Julio Dominguez, gerente de esa firma, por el contrario sostuvo que se trató de un robo casual o al voleó, dado que explicó que no es habitual que una empleada ande por la calle con esa cantidad de dinero encima.

Todo sucedió ayer alrededor 10:30 casi en la puerta de esa tienda de ropa situada en la esquina de las calles Santa Rosa y Torino, en el centro de la villa cabecera de Rawson. A esa hora, María Linares -la encargada del local- salió con una bolsa plástica que contenía un sobre con la recaudación del domingo y alguna documentación, explicaron en el negocio.

Iba pie, ya que solamente tenía que cruzar la plaza para llegar hasta el comercio Plaza Hogar (otro local de la misma firma), donde funcionan la sede central de la empresa y las oficinas administrativas. La cuestión es que Linares no alcanzó a caminar demasiado que la atacó un sujeto por sorpresa.

Un desconocido se le cruzó cuando estaba en la vereda norte de la plaza y empezó a tironearle la bolsa. La mujer se resistió y forcejeó con el delincuente, pero éste la golpeó. En eso también logró romperle la bolsa y se apoderó del sobre con los 9.000 pesos y unos papeles.

Lo increíble fue que a esa hora hay mucha gente que transita por la plaza, pero nadie se acercó a ayudar a la desesperada mujer. Julio Dominguez también se quejó porque no había ni un policía en la zona. El delincuente no tuvo mayor inconveniente, encaró corriendo hacia calle Santa Rosa y después escapó rumbo al Norte hasta desaparecer. No se sabe si alguien lo esperaba en un vehículo, o realmente andaba solo y a pie.

Linares quedó shockeada y aterrada tras el arrebato, tanto que no podía ni describir al ladrón. Además, todo fue muy rápido, comentó Dominguez, quien reclamó mayor presencia policial en el centro de Rawson.