Riquísimas empanadas de entrada y después choris, morcillas y unas costillas tremendamente sabrosas. De postre una copa helada con ensalada de frutas y café. Un almuerzo de primera en el que por momentos se dieron charlas amenas y distendidas. También espacio para las fotos. Pero la reunión tuvo su momento ácido cuando los jugadores hicieron saber su descontento por la falta de material para trabajar en la previa del Mundial. Así las cosas, con todo ese combo en un mediodía soleado y caluroso en el bellísimo y cómodo complejo turístico “El Horizonte”, en Marquesado, donde concentra la Selección argentina, todo el plantel nacional (jugadores y cuerpo técnico) compartió un asado junto a periodistas de la mayoría de los medios periodísticos sanjuaninos.

La reunión, planeada por el Comité Organizador del Mundial, sirvió como nexo entre ambas partes, especialmente para que se marcaran determinadas pautas sobre los momentos de entrevistar a los jugadores, que están encarando la etapa previa más difícil, es decir las dos últimas semanas antes del Campeonato Mundial San Juan 2011.

Así, teniendo como anfitrión al presidente de la Federación Sanjuanina de Patín y a su vez titular del Comité Organizador, Guillermo Velasco, quien estuvo acompañado por otros integrantes del organismo como Fernando Ortiz y Ana Celina Puebla (la jefa de la Comisión de Prensa), tras el almuerzo algunos de los presentes hablaron. El propio Velasco aclaró sobre el apoyo incondicional del Comité Organizador a los integrantes del seleccionado y pidió el entendimiento generalizado para que “todos trabajemos por un objetivo en común y salga una organización del Mundial de primera y que tenga como frutilla de postre el título para la Selección argentina”. A su vez, el técnico José Martinazzo recalcó “el esfuerzo y la dedicación de todo este grupo (de jugadores) para luchar por el título. Por eso es que les pido (a los periodistas) que tengan comprensión y respeten los momentos que son del plantel”.
Más tarde, al momento de hablar los jugadores, por un lado hicieron saber lo bien que están en el lugar donde concentran pero a la vez mostraron un descontento generalizado por la falta de materiales o elementos (entiéndase ropa, guantes y rodilleras, entre otros) para trabajar en esta etapa previa y que aún no han recibido por parte de la Confederación Argentina de Patín, “el organismo al que representamos”, dijeron. Esta charla se extendió, por lo que hubo poco tiempo para que los periodistas realizaran entrevistas específicas.