Era la hora de cierre y había distensión. Con la persiana baja de su local y apenas una pequeña puerta abierta hacia la calle, Guillermo García (27) conversaba detrás del mostrador de atención a público con dos amigos cuando vio que dos sujetos con cascos se metieron de golpe. ‘¡Dame la plata, dame la plata!’, exigió el más alto, que hizo punta con un revólver en la mano. En ese momento el comerciante tenía la mochila con unos $60.000, que eran de la recaudación y otro dinero que tenía de casualidad para hacer frente a unos pagos.
Al ver al ladrón no lo dudó: arrojó la mochila hacia el fondo del local. Pero el delincuente tampoco vaciló en cruzar la línea del mostrador y enfiló derecho hacia donde cayó la mochila dispuesto a hacerse del botín.
En ese momento los amigos del comerciante quedaron paralizados, pero el dueño del local tomó coraje y se lanzó contra el delincuente: ‘lo agarré de atrás, le levanté el casco y le di una trompada pero parece que le di en los dientes porque me lastimé la mano. Ahí lo abracé y forcejeamos hasta que él se dio vuelta, me pegó con el arma en la cabeza y no quedé muy bien… me hizo un tajo así’, dijo García señalando una extensión de unos 5 centímetros que debieron suturarle en la parte superior de su cabeza.
Además de la mochila, el delincuente les quitó los teléfonos celulares a todos y partió a toda velocidad con su cómplice en una moto de unas 125 cilindradas, explicó la víctima.
Todo pasó alrededor de las 15,20 del viernes en la sucursal del ‘Frigorífico El Vasco’, que el joven y su familia administran desde el mes de febrero pasado en Cipolletti, metros al Norte del cruce con Sargento Cabral, en Rivadavia.
‘Fue casualidad tener ese dinero, nunca tengo una cantidad así, era la recaudación y otra suma para hacer unos pagos. En la Policía me dijeron que fue una entregada pero la verdad es que no sé qué pensar, ni mi señora sabía que yo tenía esa plata’, dijo García.
El hecho fue denunciado en la Seccional 23ra de Rivadavia donde realizan las investigaciones de rigor con apoyo de los pesquisas de Robos y Hurtos.
Intentar identificar a los sospechosos es una misión clave para poder avanzar en el esclarecimiento del caso.
