Claudio Mallea es un albañil de 35 años y con su familia la vienen pasando mal desde hace varios años. En 1998, su primer hijo nació y a las pocas horas falleció por un problema cardíaco. La mayor de sus 2 hijas, que actualmente tiene 14 años, es celíaca, tiene intolerancia a la lactosa y sufre fiebre reumática. Por si fuera poco, en 2004, mientras el hombre trabajaba para una empresa en negro sufrió un accidente con una amoladora que le amputó 3 dedos de la mano derecha. La seguidilla negativa siguió para esa familia. El 4 de abril del año pasado, Mallea hizo un enorme sacrificio y compró una moto Appia 150cc, pero la alegría no le duró mucho: al otro día, una automovilista giró en U en Doctor Ortega y Lemos, Rawson, y lo atropelló. La moto quedó destrozada y Claudio internado unos 10 días en terapia intensiva por el golpe en la cabeza y las esquirlas del casco que se le incrustaron en los ojos. Producto de ese choque, le quedó una hernia en el codo derecho.
Y para colmo de males, ayer Mallea tuvo otro inconveniente cuando regresaba de hacer unas horas extras en su trabajo: 3 sujetos lo sorprendieron cerca de su casa en Pocito y trataron de robarle su moto Keller 260cc. Como se resistió, lo golpearon varias veces en la cabeza con un ladrillo y le sustrajeron el celular y $2.500, que había cobrado de la quincena, precisó Florencia Silva, su mujer.
El ataque ocurrió ayer a las 7 en Lemos y calle 6, Pocito. ‘Mi marido venía de hacer unas horas extras en la obra cuando lo atacaron estos 3 tipos. Mi marido me alcanzó a contar que le pidieron la moto y como no la soltó, lo agarraron a ladrillazos en la cabeza’, dijo la mujer.
Mallea se resistió como pudo y evitó que le sustrajeran el rodado, ese que compró hace 3 meses. Pero poco pudo hacer para evitar que le llevaran el teléfono y la billetera con la plata que había comprado el día anterior.
Tras el violento ataque, el albañil fue asistido en el Hospital Rawson de los cortes y golpes que sufrió en la cabeza y a las horas le dieron el alta. ‘Venimos de una racha malísima. Hace unos años mi marido perdió 3 dedos, después quedó grave por el choque. Perdimos a nuestro primer hijo… nos pasa de todo y ahora esto. Diga usted que no le hicieron algo peor’, dijo Silva. Y agregó: ‘él es el único sostén de la casa y por las heridas va a estar sin trabajar por 45 días’.
