Si nos guiamos por el significado de los colores, podríamos decir que Aberastain logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol sanjuanino antes de empezar la temporada en la Primera B. Es que el naranja que prevalece en su escudo y camiseta representa el éxito, el entusiasmo, además de combinar la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Lo curioso es que todos éstos sustantivos abstractos, no casualmente, definen el presente que atraviesa la institución pocitana.
La campaña que aún no finaliza no sólo ya le aseguró el ascenso a Primera, sino que también va camino a transformarse en una campaña histórica: por el momento, el campeón logró la suma de 59 unidades en 24 partidos jugados. Dicho puntos están divididos en 19 victorias, 2 empates y sólo 3 derrotas. Es decir, el Naranja logró un promedio de puntos que por poco no llega a 2,5 por encuentro. Algo sorprendente. Y más teniendo en cuenta que este último número puede crecer debido a que aún restan definirse cinco fechas del torneo y los pocitanos tienen un partido suspendido cuando ganaban 2-1 en la cancha de Juventud Unida y la Liga Sanjuanina debe definir qué resultado tiene finalmente.
Las bases más sólidas para festejar el cuarto ascenso del club a la A radican en la sed de revancha de varios futbolistas que descendieron el año pasado. Así lo explicó el entrenador, Marcelo Ontiveros: “El que lo mira de afuera cree que sólo es entrenar. Pero no es tan así. Por ejemplo acá (en Aberastain) se suele practicar en doble turno porque los jugadores tienen otros trabajos”, expresó el DT, quien asumió en la 10ma fecha de la primera ronda, tras la salida de Carlos Vega. “Éste es un plantel muy unido, con buena gente, que quería sacarse la espina de la temporada anterior. La ambición que tenían los jugadores la noté apenas llegué”, agregó.
Por su parte, el goleador Walter Olivares señaló que “en lo personal es muy importante porque no me fui bien de Unión debido a que me faltó continuidad”. El delantero lleva convertidos 14 goles que lo colocan como máximo artillero del ascenso. Aunque no se relaja y quiere cumplir con su meta: sumar entre 18 y 20 tantos. En cuanto al próximo torneo en Primera, el atacante relató que “la idea es mantenerse y que no pase lo mismo que el año pasado. Se armará un buen equipo, la base está”.
