Ni el agobio del calor de ayer amedrentaron a los cientos de chicos que concurrieron masivamente y bien temprano a la plaza principal de Chimbas. No fueron a dar un paseo ni recorrer los veredines en bicicleta como lo hacen todos los domingos. Lo que hicieron es ponerse a bailar en medio de la plaza y tras los aplausos de la gente, eligieron a los mejores danzarines. No se trató de ‘Bailando por un sueño‘, el programa de Marcelo Tinelli, pero más de uno bailó para que los chicos más necesitados cumplan el sueño de ir a la escuela con todos los útiles escolares.
Es por eso que ayer por la tarde, cada pareja que iba a participar del concurso de baile que organizó la Agrupación Virgen de Fátima, tuvo que llevar un elemento escolar para poder anotarse y bailar.
De este modo, la agrupación llevó a cabo una campaña solidaria a la que denominó ‘Vayamos todos a la escuela‘, y que comenzó ayer por la mañana con un campeonato de hockey sobre césped y continuó por la siesta con una carrera en bicicleta en la que participaron niños y grandes para recorrer 78 kilómetros entre Chimbas y San Martín. Desde la agrupación dijeron que todo lo recaudado en los tres eventos que realizaron ayer, será donado a las escuelas de los departamentos con mayores necesidades, porque lo que buscan es incentivar a los chicos para que vayan a la escuela.
