Un bebé de 1 año y 4 meses quedó internado en la noche del miércoles en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños al sufrir una complicada lesión en la cabeza por un choque ocurrido en Rawson. Voceros familiares y policiales señalaron que la criatura viajaba con su madre y un tío en una moto y, en un cruce de calles, un automovilista los embistió. Los tres cayeron al piso y quien se llevó la peor parte fue el menor, quien sufrió una fractura de cráneo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21 del miércoles en la intersección de calles Paula A. de Sarmiento y O’Higgins, en el interior de la Villa Hipódromo, Rawson. A esa hora, Leonardo Fuentes circulaba a bordo de una moto Yamaha Crypton 110cc acompañado de su hermana Andrea (20) y su pequeño hijo Emiliano (1), indicó ayer Ernesto Fuentes, padre y abuelo de los heridos.
La versión que dio el hombre es que sus hijos y su nieto habían estado paseando en su casa de Pocito y tras esa visita, su hijo llevaba a Andrea a su casa en la Villa Hipódromo. Pero unas cuadras antes de llegar tuvieron el accidente.
Fuentes policiales indicaron que los Fuentes circulaban al Norte por calle Sarmiento y al llegar a O’Higgins fueron embestidos por un Peugeot 405. Ese auto era guiado al Oeste por Adolfo Cornejo (45), indicaron en la Policía.
Tras el violento choque, los hermanos y el menor quedaron tendidos en el piso y a los pocos minutos los tres fueron llevados en una movilidad particular al Hospital Rawson. Los médicos los asistieron y luego de unas horas les dieron el alta. Pero a las horas, el pequeño comenzó a llorar sin parar y por eso su familia decidió llevarlo de nuevo a ese centro de salud, explicó Ernesto.
En ese nuevo ingreso, los médicos descubrieron que el bebé tenía una fractura de cráneo y por eso quedó internado en Terapia Intensiva. ‘Mi nieto dentro de todo está evolucionando, pero los médicos nos dijeron que debemos esperar 48 horas para ver cómo sigue’, dijo el abuelo.
