Fueron varios los nombres que coquetearon para sentarse en el banco de Boca Juniors, pero el presente de Borghi le favoreció a la hora de la elección por parte de la dirigencia del Xeneize. En un primer momento, luego de la renuncia de Alves, el nombre que sonaba más fuerte era el de Carlos Bianchi. Incansables fueron las tratativas con el "Virrey" y en todas las gestiones los dirigentes de Boca se encontraron con la negativa del técnico que más títulos cosechó en la historia del club de La Ribera.
Otro de los candidatos fuertes para suceder a Alves era el técnico de Banfield, Julio César Falcioni, que no prosperó porque acordó su continuidad en el club del Sur por dos años más y así a Boca se le caían los candidatos a la dirección técnica. Mientras tanto Roberto Pompei cumplía su función de técnico interino y debido a buenos resultados la dirigencia comenzó a mirar con buenos ojos a "Tito" para ser el técnico de Boca de manera definitiva.
Luego, en los últimos momentos del Clausura 2010 comenzó a sonar con fuerza el rumor que Miguel Angel Russo, técnico de Racing Club, retornara nuevamente al club con el que consiguió una Copa Libertadores en el 2007 y que lograra que Riquelme y Palermo congeniaran para lograr el campeonato. Poco tiempo duró el rumor, ya que Russo manifestó que no tenía intenciones de dejar a la Academia para recalar en el xeneize y así fue que Borghi comenzó a resonar en los pasillos de la Bombonera. Todo esto fue previo a que Claudio Borghi lograra el campeonato con Argentinos Juniors y así sumara chances para que finalmente se concretara que él sea técnico de Boca Juniors.
La confirmación llegó luego de una extensa reunión que tuvo el Bichi en primer lugar con Beraldi para arreglar el lado económico y luego con el presidente del club, Jorge Amor Ameal, con quien acordaron la duración del contrato.
La extensión del contrato será de un año y acordaron en un monto total de 750 mil dólares.
La presentación del ya confirmado nuevo técnico de Boca se realizará el fin de semana y lo realizará el presidente del club, Ameal, en conferencia de prensa. Mañana el plantel viajará a realizar una gira que comprenderá un viaje a los Estados Unidos, en donde Claudio Borghi no participará, en parte porque todavía no se hizo la presentación oficial asumiendo el cargo de técnico.
Pero también es por su conocida fobia a viajar en avión. El ex técnico del Colo Colo de Chile y de Independiente de Avellaneda ya ha pedido jugadores para el nuevo proyecto que encabezará. En un primer momento aceptó la incorporación de Juan Insaurralde proveniente de Newell’s Old Boys y éste será el primer refuerzo que concretará el club de La Ribera.
También pidió que a Federico Insúa se le renueve el préstamo por una temporada más y así poder contar con el jugador formado en Argentinos Juniors. El Bichi impuso una condición en la reunión que tuvo con Amor Ameal y fue que le incorporen dos jugadores que fueron fundamentales en la gran campaña de Argentinos Juniors y que conoce muy bien. Se trata del defensor insignia del equipo campeón, Matías Carruzo, y el mediocampista más importante que tuvieron los Bichos: Juan Mercier.
El flamante técnico de Boca quiere que estos cuatro jugadores sean parte del nuevo proyecto de Boca, que encarará a partir de los próximos días. Claudio Borghi incursionará por tercera oportunidad en una institución argentina y vuelve a dirigir un club de los denominados grandes.
