El cadáver calcinado de una mujer fue encontrada en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron ayer fuentes policiales y médicas.
El hallazgo ocurrió el domingo por la madrugada, en una plazoleta, a metros de la torre Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman. No se ha apuntado que el hallazgo tenga relación con el caso Nisman.
Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 2.30, cuando personal de la comisaría 22 de la Policía Federal que patrullaba la zona fue alertado por un hombre que una persona se prendía fuego en la plazoleta, junto a uno de los muros de la subestación eléctrica 89 de Edesur.
Una autobomba de Prefectura arribó después y su personal sofocó las llamas del cuerpo que yacía en la vía pública.
Las fuentes señalaron que los peritos hallaron cerca del cuerpo completamente quemado un bidón con olor a combustible y otro envase con la inscripción ‘alcohol etílico‘.
Tras los primeros peritajes, el cuerpo fue llevado a la morgue donde el médico legista constató en base a la estructura ósea que se trataba de una mujer de mediana edad y en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Los peritajes permitirán determinar si la mujer presentaba lesiones no vinculadas a las quemaduras como golpes y heridas de arma blanca o de fuego. Según las fuentes, por el momento los investigadores manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas, que la mujer se suicidó prendiéndose fuego o que otra persona la incineró intencionalmente en el marco de un crimen.
Además, los pesquisas procuran determinar si la víctima ya estaba muerta cuando la quemaron y si trasladaron su cadáver hasta el lugar del hallazgo para luego prenderlo fuego y así borrar pruebas del hecho. En cuanto a que en un primer momento se analizó la posibilidad de que la mujer quemada se había electrocutado por una descarga producida en la subestación, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, dijo que ‘no hubo ningún problema eléctrico en el lugar‘.
