El camionero maniobró para evitar una tragedia, pero eso no evitó que el vehículo saliera a la banquina, arrancara la columna de un semáforo y casi volcara al borde de un canal.
El que anoche luchaba por su vida era Gonzalo Leandro Guevara, de 6 años, quien permanecía en Terapia Intensiva del Hospital de Niños, informó la policía. El niño había salido de la escuela ayer a eso de las 17:30 y junto a una niña intentó cruzar -de Norte a Sur- la ruta 20, a unos 100 metros al Oeste de calle Zapata.
‘El niño se cruzó nomás. Y la nenita que iba al lado parece que le gritó, pero el niño en vez de mirar por donde venía mi camión, miró para el otro lado. Hice todo lo posible para no pasarlo por encima, pero miren las consecuencias que me trajo y cómo quedó mi camión’, dijo el santafesino Jorge Primo (50), chofer de ese Volvo con semiacoplado que había venido a San Juan a descargar cerámicos y que se dirigía a La Rioja.
La maniobra del camionero evitó que el chico acabara bajo las ruedas del vehículo, pero evidentemente igual alcanzó a golpearlo de costado. El niño quedó tendido casi en el medio de la ruta, mientras que el camión salió a la banquina Sur, tiró la columna metálica de un semáforo y recién se frenó al borde del canal. Fue casualidad que no embistiera a otro rodado o algún peatón que caminaba por ese costado de la ruta.
