Habían pasado 30 minutos de la medianoche de ayer cuando Raúl Ontiveros (23) partió desde Sarmiento a bordo de un camión con acoplado cargado con unos 27.000 kilos de adhesivo impermeable. El destino de la carga: Catamarca. Y para hacer más ameno el viaje, su esposa Ayelén Vidal (20) y sus tres pequeños hijos, de entre 1 y 3 años, se prendieron en el viaje. Pero en medio del trayecto, la familia se llevaría un gran susto. En la siempre trágica calle La Plata, en la localidad veinticinqueña de Tupelí, el pesado vehículo se fue hacia la banquina de una curva pronunciada y volcó. Por fortuna, la mujer y los niños terminaron con heridas menores. Quien se llevó la peor parte fue Ontiveros, al sufrir una fractura de clavícula y golpes, contó Natalia Ontiveros, hermana del chofer.

El accidente ocurrió alrededor de la 1 en calle La Plata, unos 200 metros al Sur de calle 13, en Tupelí, 25 de Mayo. A esa hora, Ontiveros, su esposa y sus tres chicos viajaban al Norte a bordo de un Fiat Iveco (propiedad de la familia Ontiveros) cargado con 900 bolsas de pegamento. Esa carga tenía como destino la provincia de Catamarca. De allí saldrían a Tucumán y luego a Chaco, contó la hermana del camionero.

"Mi hermano venía despacio porque iba muy cargado y además iban sus hijos. Como tenía hambre, mi cuñada le hizo un sánguche y ahí él le dijo que se agarrara muy fuerte", contó Natalia Ontiveros.

En ese momento, el acoplado se fue al bajo y comenzó a dar tumbos hasta quedar destrozado. La fuerza de las volteretas hizo que el camión también se diera vuelta y quedara sobre un costado, arriba de la calzada.

Unos médicos que venían detrás, auxiliaron a la familia y los cobijaron en su camioneta. Luego, los heridos fueron trasladados a un hospital y allí detectaron que Ontiveros tenía fracturada la clavícula derecha.

"Gracias a Dios que mi hermano pudo llevar el camión por es asfalto, porque no sé que hubiera pasado si terminaba en el bajo", contó Natalia Ontiveros.

Otros allegados a la familia contaron que no es la primera vez que un drama roza a los Ontiveros: hace dos meses, el joven sufrió otro vuelco en Bermejo, Caucete. Y en diciembre de 2010, el padre del muchacho, Raúl Ontiveros (43), murió al sufrir gravísimas quemaduras cuando soldaba y perforó un tacho con restos de combustible en su casa del barrio Covisar, Sarmiento.