El Real Madrid de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín se consagró ayer campeón de la Liga de fútbol de primera división de España, al vencer como visitante al Athletic de Bilbao del DT rosarino Marcelo Bielsa por 3-0, en partido de la postergada vigésima fecha.
Higuaín aportó el gol que abrió el marcador, a los 15m del primer tiempo; el alemán Mesut Ozil, cuatro minutos más tarde, y Cristiano Ronaldo, a los 4m del complemento, anotaron los tantos restantes del equipo del portugués José Mourinho.
A falta de dos jornadas, Real Madrid mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, su escolta, que ayer superó a Málaga 4-1, con 3 goles de Messi.
Real Madrid, que el 6 de marzo cumplió 110 años, obtuvo de esta manera su 32da liga española.
En esta ocasión, el conjunto ‘merengue‘ llegó a 94 unidades (a falta de dos fechas), resultado de 30 partidos ganados, 4 empatados y sólo 2 perdidos, ante Levante (1-0) y Barcelona (1-3).
El equipo de José Mourinho anotó 116 goles (récord de liga).
Desde el inicio, Real Madrid, sin Di María (suspendido), mostró su ambición ofensiva. Fiel a su estilo, Athletic Bilbao también quiso tener la iniciativa y el partido ganó en emotividad.
A los 10 minutos, el árbitro Teixeira sancionó penal a favor del Real Madrid. El ejecutor fue Cristiano Ronaldo, quien ensayó un bajo y débil disparo, al medio del arco, que desvió el arquero. La tranquilidad para el campeón llegó 5 minutos después con una estupenda definición de Gonzalo Higuaín, al ángulo izquierdo de Iraizoz, tras pase de Özil. A los 19, el alemán decretó el 2-0, quien conectó un eficaz centro de Ronaldo. En el segundo capítulo, el Madrid liquidó el encuentro a los 5 minutos, con el gol de Cristiano Ronaldo, y desató el comienzo de los festejos de todo el Real Madrid.
