Emiliano Contreras, que participa en una nueva edición de la Vuelta Juvenil a San Juan, consiguió en su corta trayectoria muchos logros. En todos ellos recibió los premios que le correspondían. Pero hace un año fue consagrado campeón Argentino y todavía espera por su consagración. Tiene 17 años y compite desde pequeño. El 3 de febrero del año pasado viajó a competir en el Campeonato Argentino para Juniors representando a la Selección argentina en el torneo que se realizó en Chilecito. En ese campeonato fue subcampeón. Recibió su medalla y los premios que le correspondían. Pero con el tiempo se llevó una sorpresa. A los meses, viajó para participar en los Panamericanos en Mar del Plata. En la presentación de ese evento, lo indicaron a él como campeón Argentino, y ahí la sorpresa fue grande. El campeón -un chico de La Rioja- había sido bajado de su cargo por resultar con doping positivo en esa competencia en Chilecito, es por eso que el título de campeón era para el sanjuanino. “Me recibieron como si yo fuese el campeón entonces, yo le dije que estaban confundidos, yo era el subcampeón. Fue ahí donde me explicaron que al campeón le había salido el doping. Y claro que me sorprendí”, comentó el joven ciclista.
De ahí en más para Emiliano fue como una novela, pero no con final feliz. Desde la Federación Ciclista Sanjuanina le informaron a José, el papá de Emiliano, que realizara una protesta para poder tener la coronación. Fue a visitar varias veces la Federación y siempre con la misma respuesta. “Me cansé de ir a la Federación y que no me dan una respuesta. Me da bronca porque hacemos un sacrificio enorme por mi hijo y su trabajo no es valorado” contó, indignado, José Contreras.
Mientras tanto, Emiliano sigue consiguiendo logros. En los Juegos Binacionales que se desarrollaron el 2011, ganó medallas de oro y dos de plata. Ahora el pibe compite en la Vuelta Juvenil, y le sigue poniendo las mismas pilas que le puso siempre, esperando que algún día se pueda sacar la espina que tiene clavada.
